miércoles, 1 de junio de 2016

¡OLVÍDATE DE LA CELULITIS!

La celulitis afecta a entre un 90-98% de la población femenina. Debido a este alto prorcentaje de población afectada, no es de extrañar que sea un problema prioritario para muchas empresas cosméticas.

Por eso, hemos decidido dedicar el post de hoy a explicaros los remedios que podemos encontrar frente a la odiosa celulitis.


Es de sobra conocido que no hay un único elemento implicado en su aparición. El principal factor implicado en la aparición de la celulitis es el factor genético, que hace que las hormonas femeninas actúen reteniendo líquidos, empeorando la circulación, lo cual favorece la aparición de acúmulos de grasa. Pero, también influyen en su aparición factores como el tabaco, el alcohol, el sedentarismo, la toma de anticonceptivos orales o una inadecuada alimentación.

Para poder entender mejor la celulitis, debemos tener en cuenta cinco aspectos básicos:
  1. La celulitis es más común en las mujeres latinas en comparación con las mujeres nórdicas y/o asiáticas.
  2. El porcentaje de hombres con celulitis es muy bajo. La principal razón de esta diferencia radica en las diferencias hormonales existentes entre ambos sexos.
  3. Las zonas del cuerpo donde aparece la celulitis en mayor proporción es en muslos y nalgas, aunque también la podemos encontrar en rodillas, vientre, pantorrillas y brazos.
  4. Existen tres tipos de celulitis:
    • Edematosa: predomina la retención de líquidos.
    • Blanda: predomina la grasa.
    • Dura: es apelmazada y compacta.
  5. Debemos diferenciar entre celulitis y kilos de más y celulitis y flacidez. ¡No son lo mismo! Aunque a veces podemos apreciar una clara correlación, podemos ver a mujeres que sólo tienen celulitis y otras que sólo tienen flacideaz. La celulitis suele empezar desde la pubertad, y sin embargo, la flacidez se caracteriza por aparecer a partir de los 40 años en la mayoría de los casos. 
A continuación vamos a hablar de los ACTIVOS DETOX imprescindibles para combatir la celulitis:
  • Mango africano: tiene la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre algunas enzimas que regulan el matabolismo. También reduce la absorción de hidratos de carbono, inhibiendo la enzima amilasa.
  • Té verde: aumenta la termogénesis y quema de grasas. Contiene aproximadamnete un 7% de cafeína, que es un excelente diurético. Además tiene un efecto lipolítico que ayuda a reducir el número de adipocítos o nódulos grasos.
  • Café verde: uno de sus ingredientes es el ácido clorogénico, que tiene un efecto quemador de grasas. Además, disminuye la absorción de azúcares y acelecera la quema de grasas.
  • L- carnitina: ayuda a mover los ácidos grasos hasta la mitocondria de la célula para conseguir así que la grasa se use como combustible y que no se acumule.
  • Alcachofa:  las sustancias amargas que contiene estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función pancreática, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa está considerada como uno de los mejores drenantes hepátcios y favorece también la reducción de colesterol.
  • Diente de león: es una planta depurativa indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúan sobre el hígado, el riñón y la vesícula biliar, y gracias a su efecto diurético, ayuda a evitar la aparición de piedras en el riñón. Además, es un tónico digestivo contra el estreñimiento.
  • Cardo mariano: su ingrediente activo es la silimarina, que es un compuesto químico extraído de sus semillas que ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejorar los de azúcar y es un potente antioxidante. Además, mejora la capacidad de eliminar toxinas del organimo y favorece la pérdida de peso. 
Así, podemos encontrar en el mercado productos con varios de estos componentes a la vez, como es el caso del Depurerbe líquido. Es un complemento alimenticio con extractos de cardo mariano, diente de león, bardana, rábano negro y alcachofa con un importante efecto depurativo.


Además de con la alimentación también podemos y deberíamos combatir la celulitis con cosmética específica y con el automasaje.

El masaje es un gesto totalmente necesario para plantar cara a la celulitis. Este tipo de masaje ayuda a romper la grasa, a drenar los líquidos acumulados y facilita también la penetración de los cosméticos. Lo mejor es hacerlo todas las noches o incluso cada mañana después de la ducha. Debemos tener en cuenta tres aspectos básicos:
  1. Aplicar el aceite o producto anticelulítico, haciéndolo penetrar mediante suaves masajes, siempre de abajo hacia arriba.
  2. Estimular, presionando la cara interna de la rodilla y del vientre.
  3. En las caderas, presionar los puntos reflejos de la zona y de los muslos.
Por último, acabaremos el post indicando los nuevos anticelulíticos que nos van presentando los diferentes laboratorios. Cada vez van mejorando las texturas, haciéndolas más ligeras, con aplicaciones más cómodas y casi la mayoría llevan el ingrediente estrella que es la cafeína. Su principal función es la degradación lipolítica, que lo que hace es transformar los triglicéridos que contiene el adipocito o nódulo graso a ácidos grasos libres, que son mucho más fáciles de eliminar.

Algunas de estas novedades son las siguientes:
  • Tratamiento reductor más de 50 de Somatoline: todos los tratamientos de Somatoline nos encantan, pero esta es la última novedad de este año. Tiene una fórmula rica en principios activos anti-acumulaciones y rejuvenecedores cutáneos con un práctico aplicador roll on incorproado para facilitar su aplicación.
  • Aceite-sérum anticelulítico intensivo de Somatoline: indicado para aplicarlo después de la ducha. Reduce las marcas de la celulitis y aprovecha la receptividad de la piel después de la ducha. Además, mejora la elasticidad y aspecto de la piel. Se debe aplicar una vez al día.
  • Anticelulítico celulitis resistente de Somatoline: reduce las marcas de la celulitis resistente y alisa la piel. Se debe aplicar una dosis de producto al día
  • Minucell emulsión tensora-reductora de E'lifexir: actúa directamente en la región afectada por la celulitis, eliminando las sobrecargas grasas y mejorando el aspecto de la piel de naranja, perdiendo su aspecto acolchado. Además, fortalece e hidrata la epidermis, actuando como antiestrías y aportando un efecto de firmeza. Añade ácido saliuclíco a su composición, que actúa como exfoliante, contribuyendo a una piel lisa y uniforme. Remodela el contorno coporal, eliminando centímetros. Se debe aplicar dos veces al día. 
 
Anticeluliticos
 
Ahora sí que terminamos, dándoos cuatro trucos maestros  para combatir la odiosa celulits:
  1. Exfoliar e hidratar: la piel con celulitis suele ser una piel más fina, y por lo tanto más delicada. Para reforzarla lo ideal es mantenerla hidratada y libre de células muertas, por eso es necesario una exfoliación.
  2. Dormir un mínimo de 8 horas.
  3. Aplicar automasajes nocturnos con dirección ascendente, favoreciendo así el retorno venoso y la reabsorción de líquidos acumulados en los tejidos dirante el día.
  4. Utilizar un cojín en los tobillos siempre que estemos en posición horizontal, para mejorar la circulación y evitar la hinchazón.
Fuente bibliográfica: revista Consejos de tu farmacéutico. Nº 196 junio 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario